boda hindu, casada con un hindu?

bien no me anime a escribir, a este momento, pr muchas razones, y la mas imporatnte, he elido la cantidad de personas que pues tienen relaciones con un hindu.
basicamnete mujeres extranjeras, se ven este capitulo, bien mi epseriencia, vaya, bien, nada como sentirlo uno mismo, hay muchas que piensan vivir en la India, bien, hay muchas caras aqui, y todo depende del lugar, ya que no todos son iguales, muchos se quejan por que dicen que fue su peor experiencia venirse aqui, mientras que otros desean retornar....
sea cual sea el punto, la India, es un pais multicultural y no tan espirituallllll, lo cierto es que las tradicones son mas arraigadas incluso en estos dias.
yo soy peruana, catolica por ensen,anza de mis padres, sin embargo para mi no hay religion en el mundo, mas que nada me refiero a que no puedo discrimar a alguien por que sea testigo de jehova, ,musulman, hindu , evangelita, o cristiano, . etc, al igual que mi epsos, el es hindu, pero mas que religioso, espiritual es decir, no hay religion en el mundo, sino un dios, como energia presente.
paso a decir, como son las bodas aqui ya que no es igual para un extranjero que para dos hindues, incluso catolicos nacidos aqui.
una boda hindu, en primer lugar esto me lleva a destacar que son diferentes las bodads por amor, y las arregladas. lo contare mas luego
un boda hindu tienen tres etapas:
la primera es donde se hace el cambio de aro, que es la parte donde se sella el pacto .
la segunda : es mehendi--- en esta los miembros de la novia, parientes celebran con uan pequen,a reunion o fiesta, donde todas la mujeres que asitiran se les aplica mehendi, que llega a durar cerca de 5 a 8 horas, y como un descanso, algunos bailan, o contartan a grupos de bailes.
tercera, la ceremonia ----- aunque ahora hay una que se aplica a vecs, que es sanghati, que es donde todos empiezan a cantar, y bailar, en las canciones, mientras uno termina el otro la sigue son la ultima palabra que uso.
la ceremonia entra luego al dia siguiente, usualmnet es ta fecha y hora es elegida or un pandit( un tipo de sacerdote hindu de la casta brahmin) esta fecha debe ser respetada, para que las estrellas bendigan a la pareja, la union, tiene varios detalles importantes, como el sindoor, el fuego en el centro, el mangal sutra , el nudo y las vueltas alrededor del fuego.
aqui muchos creen que solo poniendo sindoor a una mujer basta para cerrar el matrimonio, asi como las viuletas individualmente hechas......... pero la bendicion de los padres tambien es un icono importante, sin este el matrimonio puede relativamnete romperse...... superstcion o no.
en estas bodas, la mujer suele vestirse con gaghra choli, y dupatta, que es una falda blusa y una especie de bufanda, tradiconalmete el hombre viste un sherwani
pero muchos solo viste un terno. con o sin turbante.

esto es muy diferente a una boda de un extranjero con un hindu, por que simplemete la novia no lleva las mismas tradicones que un hindu., aqui la novia debe correr con los gasto my muchas veces este gasto puede alcanzar a a mas de 5000 dolares. mas la dote o dhori, que en los casaminetos arreglados este debe ser cancelado con anterioridad a la boda, esto tambien se da incluso en matrimonios por amor, siendo ambos hindues.

en mi experiencia propia, no tube nada de eso, tube a un padre postizo, por que tampoco, pudo venir el mio, no pague nada, el lo pago todo, no pedi joyas, ni nada por estilo, pero aun asi, la mangtika sindoor, y mangalsutra junto con el aro, o si o si debe estar.
no es necesario que cambies de religion, si el respeta la tuya y tu la de el, no hay ningun problema en si.

14 comentarios:

  1. Hola me gusto mucho tu blog ... me gustaría hacerte unas preguntas pero no por este medio , Como me puedo comunicar contigo ?

    ResponderEliminar
  2. No es necesario cambiar tu religion? Bueno yo al igual ee tú creo en un Dios y no diferencio religiones. No estoy en alguna en particular, pero creo en un Dios. Para que la familia de un chico que ahora lo van a hacer casar con alguien y veo que él aceptó ahora eso por el motivo de su tradicion apesar que años antes estuvimos en romance, yo aún estiy enamorada de él pero ahora esta muy distante, creo que es por lo que me contó un fsiliar suyo, que mi hindú lo can a casar y ya va rechazando a una candidata. Pero pienso que quiere respetar la tradicion. Aun asi no pienso alejarme de él. Quizas sea esa lael muro que siente él y por eso me ignora. A todacosta quieri luchar por él. Voy a ir a India, pero podré convencer a su familia a que yo sea la candidata para casarme con su hijo? Qué necesito? Soy Peruana.. gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola como estas ?me gustaria hablar contigo soy latina y Venezolana , tengo amores con un hindu, soy vegetariana conozco muchas cosas de la cultura India, me identifico con el Pais , soy muy espiritual.

    ResponderEliminar
  4. Ayuda por favor, soy cristiana y amo a un hindu, el me ama pero tiene miedo que por nuestras diferencias religiosas nuestra vida en pareja no funcione...necesito contactar a una pareja en mi caso que haya podido superar esos obstaculos para que el entienda que nosotros tambien lo lograremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que pasó con tu chico? Yo también soy cristiana y mi chico es de religión hindú. Me gustaría saber cómo les fue o en que quedaron? Más que nada por las diferencias religiosas.

      Eliminar
  5. Wow! Pense que era la unica que estaba pasando por esto. Tendran algun grupo en Facebook para comunicarnos entre todas? Soy Venezolana, tengo 13 años en Houston y mi novjo es de la India.

    ResponderEliminar
  6. Soy peruana estoy conociendo a través del chat a un indu y me cuenta que no puede venir porque sus padres no lo dejan el tiene 19 años .

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy venezolana y estoy Enamorada de un hindú, llevamos 5meses conociendonos y nos amamos,sus padres no me Aceptaron por nuestras diferencias(cultura, religión, lenguaje) y han decidido arreglarle el matrimonio. La verdad estoy destrozada y nose que hacer, le he dicho que no me busque más pero el también está sufriendo. Necesito orientación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo estoy pasando por lo mismo Enna Leon. Estoy destrozada. Me gustaría platicar contigo =)

      Eliminar
    2. Hola enna , que paso quiero saber como te termino de ir

      Eliminar
  8. Hola soy de Perú tambien tengo una historia muy parecida estoy enamorada de un hindu el estudia para ser profesor me pidio para casarnos en el primer dia que empezamos a chatear hicimos click el nos escribimos a diario el dice que me ama mucho y yo tambien siento algo especial y.muy fuerte por el me dice para yo ir a india porq el no puede porq no tiene dinero y es aun estudiante no se que hacer cuesta mucho dinero ir asta india y tampoco tengo los.medios ademas tengo miedo si su familia no.me.acepte.el me dice k ya.su familia sabe de lo nuestro y que estan muy felices de nuestra relacion pero no se si.es cierto ,quiere casarse conmigo en india.con todas sus costumbres y luego venirse a Perú pero tambien no se si el me dice la verdad porq.yo pienso que solo me lo dice para yo ir la verdad estoy muy confundida ademas estuve investigando en internet a se tiene que pagar una dote al.novio o ala familia o algo asi tambien le consulte sobre el tema y.me dice que no es cierto entonces estoy mas confundida todavia por favor algun consejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes.. Pon le enclaro que aqui los gastos de la boda son compartidos.
      2.- como es tu libertad, tu libres desiciones, tu independencia, tus deseos de una carrera , trabajo
      3.- y que si el quiere el debe venir por ti.
      dile que hasta lo apoyas con medio boleto de avion. o entre los dos ir juntando y veras como reacciona y mas claras sus intenciones.

      Eliminar
    2. Hola, me pareció curioso leer tu historia porque tu chico se parece mucho al mío, no estaremos hablando del mismo? Yo lo acabo de conocer hace como 1 mes, también está estudiando para ser profesor,es de religión hindú y trabaja en un buque de guerra o algo asi... No es el mismo? Tú sigues hablando con él?

      Eliminar
  9. Es verdad el que te quiete cruzara el atlántico para verte. . el mio esta aquí . espesperamos 2 años y actualmente estoy casada con mi amor punjabi :) después de tanta espera al fin estados juntos

    ResponderEliminar


Free CursorsMyspace LayoutsMyspace Comments

Cursores Gratis Myspace Layouts MySpace Comentarios