Vida en la India

Hace mucho deje de escribir, ya no recuerdo cuando fue la ultima ve'z, me inspiro una patriota..... hace poco entre a otro blog, y me encanto, a mi me gustaria compartir tambien como es la vida en la India.
Quien no se emociona, por conocer una cultura tan antigua como la Hindu, pero venir a a la India, no es tan facil, pero no significa sea Imposible:).
como me senti cuando llegue?
no entendia nada estaba perdida, en el espacio, el ingles avanzado que tenia, me sentia peor que basico... el acento es complicado.....
como te tratan?
aqui hay un dicho el invitado es un Dios, por tal te tratan mas que bien, asi llegues sin avisar, jaja, las personas son mas que corteses, claro que no entiendes si estan hablando mal o boien.
te dan obsequios, y te preguntan si te gustan , si dices no , pues no te lo dan, y te optra cosa, . claro que nunca dije que no, pero lo se por que he visto a otros sin roche dicen no el color, o es grande etc. y no les da pena, cambiarlo, la sinceridad ante s que nada, lo que deseean es que lo comas o lo uses..
que costumbres hay?
uffffffff te sorprenderia que son un monton y todas depeden de que religion, ya sea cristiano, hindu, musulman,m etc...
las reglas varian segun las castas .
La mayoria sabe dos idiomas, sea Urdu, hindiu, bengal, ingles tamil, etc..
mi esposo habla 13, y usa 3 mas comunmente, aprenden mas rapido que uno, a mi me tomo 3 an,os y aun me falta aprenderlo a hablr, con mas perfeccion..
aqui si hablas aun en hindi, entienden que eres extranjera por el acento.
mas adelante ire colocando algunas costumbres usuales con su significado, como por que prefieren comer con la mano y no con utensilios.... a pesar que muchos utilizan basicamnete esto tiene dos significados, el principal es que quedas mayor satisfecho cuando comes con la mano, es decir tu cuerpo digiere, y absorve mejor, que si comes con con cubiertos...... la segunda es que mezclas mejor con la mano que con cubiertos, la comida, asi sea chapatti( pan hindu) o arroz, si lo comes por separado no tiene sabor, si lo comes junto, el sabor, varia........

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Free CursorsMyspace LayoutsMyspace Comments

Cursores Gratis Myspace Layouts MySpace Comentarios