Ganesha !!! el dios de la fortuna


apenas yo vine a la india, recuerdo que en cada casa, o tienda que entraba habian unos mini templos, decorados, y habia una imagen que me llamaba la atencion y era la de un hombre con cabeza de elefante, pregunte a mi esposo quien era, el me copntesto es Lord Ganesh ji, sin saber por que me atraia su figura su forma como la retrataban, y como iba adornado, me dijeron que el iba sentado en una rata, en mi decia yui, pero con el tiempo vi con agrado la historia de este hindu dios..
Lord ganesh nacio no como los nin,os sino fue formado por Parvati de una masa de besan( harina de garabanzo) y empezo a hacer mantras para acumulkar energhia, a lo que al acumularse dio vida a esa mezcla de besan y agua. su esposo Lord Shiva, Hbia ido a la foresta para orar y hacer meditacion, pero esta fue tan profunda que perdio la esencia del tiempo, cuando.. Parvati queria ba,anrse le dijo a su pequen,o Ganesh , que cuidara la puerta, Ganesh que era producto de amor y energia tan pura... era increiblemente fuerte y decidido a cumplir con lo que su madre le pidio" no dejar pasar a nadie hasta que yo regrese", entonces cuando Lord Shiva regreso a conciencia, se dispuso a regresar a su casa, y al ver a un pequen,o e intolerante nin,o que no lo dejaba pasar, se lleno de furia, y empezo a danzar, lo que se llama la danza deShiva o ", danza de la destruccion" su tercer ojo ( entre las cejas), se abrio y empezo a destruir, y con todoa esa energia mato a Ganesh con un flechazo que le corto la cabeza,

Parvati al sentir que su energia y su todo algo le paso, se fue a ver y vio con tristeza que su querido ganseha estaba tirado, reclamo a los demas dioses por que no dijeron nada, por que se quedaron mudos, y como Lord Shiva era fiel a los dioses, todo ellos le concedieron un regalo y fue el del que cualquier ser viviente a quien la madre le de la espalda a su pequen,o le cortaran la cabeza , y que esa cabeza seria la de su hijo, sus sirvientes fueron a buscar al bosque y encontraon a una elefante, quien dormia separado de su hijo, asi que le cortaron la cabeza, y con la fuerza y enerigia de los dioses le pusieron esa cabeza a su pequeno...

mas adelante la historia de como Ganesh ji se convirtioi en el primer dios..

3 comentarios:

  1. HOLA QUE LINDO TU BLOG TE FELICITO, MI SUEÑO MI GRAN SUEÑO ES VIAJAR A LA INDIA, Y SE QUE EN ESTA VIDA LO LOGRARE, MI ATMA ESTA TAN UNIDA A TODO ESO QUE NO ES FASHION ES UN SENTIMIENTO DE ATMA, EL ENCONTRAR TU PAGINA ME LO CONFIRMA MAS PORQUE SE QUE MANTENDREMOS MUCHA COMUNICACION, Y ESPERO PODER LOGRA IR PARA EL HOLI SI LORD GANESHA LO PERMITE
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. HOLA SOY DE ARGENTINA, ESTABA BUSCANDO INFO DE GANESH Y ME ENCONTRÉ CON TU BLOG, ESTA MUY BUENO. TE FELICITO, Y SEGUI ASI..VAS POR BUEN CAMINO..
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  3. Hola soi de mex y en verdad tambien me gusta mucho lord ganesh y pues que buen blog tienes felicidades

    ResponderEliminar


Free CursorsMyspace LayoutsMyspace Comments

Cursores Gratis Myspace Layouts MySpace Comentarios