es hora de comer..... que hago con mi hijo!!!!

muchas veces no sabemos coo responder ante una ctiud sobre todo a al hora de comer, a vecs el tira la comida, tira los utensilios, grita, llora, y no sabemos que hacer...
compartire con todos lo que hago para que mi hijo coma tranquilo, desde los 6 meses, empeze a darle lo que le dicen solidos, pero al menos me tomo tres meses aprox cambiar su dieta a una de sopa y segundo a vecs postre, de hecho al empezar, solo era pure, pero poco a poco empeze solidificando su dieta, a partir desde que el podia sentarse, empeze por poner una pequen,a alfombra abajo, asi como la que usan para el gimnasio de fisher price, que me parece facil de limpiar, a el lo sentaba ahi, y le daba un pedaxo de zanahoria o brocoli, para que usara como masticador, cuando empezo a tener mas curiosidad, por agarrar su cuchara, le empeze a dar, pero me di cuenta que el tomaba el plato lo volteaba ,tomaba cada cosita con sus deditos, ( esto pasa por que ellos quieren usar su tacto por que empiezan a entender la textura de cada cosa que tocan asi sea comida o no), luego lo ponia en la boca, y se lo comia, como no me gustaba que tirara la comida, a nadie creo yo, le decia que no juegue pero mirandolo a los ojos, usando una voz mas dulce posible, y le mostraba como se come, a veces se olvida, por lo que repito la escena una y otra vez, si es necesario, pero ayuda mucho el conversarle, sin gritar o enojarse, usualmente mientras va creciendo me doy cuenta que el va comprendiendo mas y su memoria va ampliando tambien... asi que si tienes algun problema a la hora de comer, simpre hablale mirandolo a los ojos, ellos te responderan de la forma mas dulce, si lloran cuando le quitas la cuchara, no te enfades ,el no sabe por que le quitas, explicale dulcemente, y trata de llamar su atencion haciendo quiza sonidos, que a el le gusten...

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Free CursorsMyspace LayoutsMyspace Comments

Cursores Gratis Myspace Layouts MySpace Comentarios